jueves, 17 de abril de 2008

"los abuelos del anime" (El Pais - Cali Colombia)

“Doraemon, el primer anime de la historia, abuelo de Pokemón y Hello Kitty, acaba de ser nombrado embajador de la cultura pop japonesa. En ciudades como Cali crece cada día más el gusto por este tipo de series.

Hace 38 años Nobita Nobi, un niño algo torpe y perezoso que cursaba cuarto grado de primaria, se sorprendió cuando de la gaveta de su escritorio apareció un extraño personaje de color azul y apariencia de gato, que intentaba apropiarse de su lonchera. A partir de entonces, el jovencito encontró un nuevo amigo, un extraño robot enviado desde el futuro por los descendientes del chico para corregir los errores que éste cometerá en su vida. Así surge la historia Doraemon, una de las series de anime y manga más populares de este género en Japón y en el mundo al punto que recientemente el gato-robot fue nombrado como el primer embajador del animé y la cultura de su país, a través de un certificado que le otorgó el Ministro de Asuntos Exteriores, Masahiko Komura.”

Información tomada de http://www.elpais.com.co/historico/mar302008/VIVIR/anime.html

Es así como el sentido del anime en su país de origen es toda una cultura que abarca personas de todas las edades, a tal punto de considerar a unos mangakas héroes nacionales.

La serie DORAEMON también fue trasmitida en Colombia, la vi cuando era pequeño, mi mamá la vio cuando era joven, y un es raro que nuestros padres supiesen de la existencia de esta, puesto que pille al director de carrera de ingeniería industrial, unos exclusivos muñequitos de Doraemon en su oficina, e incluso me hizo riña por mi pronunciación, dejándome claro que tenía amigos japoneses que le habían explicado cómo se decía el nombre , yo me defendí que no era así pues uno de mis mejores amigos es japonés y también se bastante sobre ello.

No hay comentarios: